Ya salió mi libro ¡Por su culpa!



¡Por su culpa! un libro álbum que encontró a sus lectores
Ediciones de la Terraza lanzó una campaña de financiamiento colectivo para imprimir el libro “¡Por su culpa!” a través de la plataforma Panal de Ideas. La campaña fue exitosa y más de 50 activistas se sumaron para hacer que el libro fuera posible. El pasado 23 de noviembre las autoras viajaron a Córdoba (sede de la editorial) a presentar el libro, encontrarse con muchos de los activistas, brindar y festejar. El libro álbum, obra de Luciana Schwarzman ilustrado por Leni, ya se encuentra disponible en librerías de Córdoba y está desembarcando en Buenos Aires.


La obra y las autoras

“¡Por su culpa!” se trata de una niña que decide usar una caja de galletitas para resolver un problema que la tiene a maltraer. Un libro álbum a todo color. La historia está escrita por Luciana Schwarzman, una periodista y escritora de Capital Federal que publica en diarios y revistas nacionales e internacionales. Las ilustraciones son de Leni, una artista de La Plata que trabaja combinando el dibujo a lápiz, fotografías antiguas y extractos de viejas revistas, a través de la edición digital.


Escribo desde chica. Crecí (de estatura nomás) y hace diez años que trabajo como periodista en revistas y diarios nacionales e internacionales. Ah! Y en galaxias cibernéticas. También escribo sobre la mano, la almohada, una nube. Con los dedos, los pies. Y a través del vapor de la pava cuando chilla. Desde que empecé dejo plasmadas letras por doquier. Hasta en la sopa.
Soy periodista y escritora argentina. Nací en Buenos Aires, en 1982. Estudié en la Institución de Periodismo Taller Escuela Agencia (TEA). También incursioné en la carrera de Edición en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Publiqué cuentos en la Revista Billiken. Participo en un proyecto solidario de libro álbum que realiza hace un par de años la carrera de Bellas Artes de la Universidad de La Plata (FBA UNLP). Fui parte de la edición especial del Día del Niño que organiza la UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires). Recibí, entre otros premios, una mención en Venezuela, con la Fundación Librería Mediática.

LENI:

Nací en Córdoba y actualmente resido en La Plata. Soy ilustradora y elaboro mis obras combinando el dibujo a lápiz, fotografías antiguas, extractos de viejas revistas, a través de la edición digital. Los collages aluden a temáticas como la escuela, la niñez y la familia.

La editorial

Ediciones de la Terraza es una editorial independiente cordobesa dedicada a la literatura y a la ilustración, creada y soñada a partir de ideas de trabajo bien definidas: editar libros cuyos aspectos textual y visual sean percibidos como un todo, considerando para ello como “autores” tanto al escritor como al ilustrador de cada obra. Registrar las ediciones bajo alguna de las licencias Creative Commons, apostando por la difusión de una cultura cada vez más libre. Publicar las obras en diferentes formatos, tanto en papel y en versión digital como la posibilidad de explorar otros soportes.

Durante 2012, editó su primer libro “Temblor y otros relatos” del periodista Fabricio Esperanza con ilustraciones de Mauricio Micheloud, y el cuento infantil “¿Quién se llevó el cepillo de Sebastián”, de la odontóloga Gabriela Vazquez con ilustraciones de El Esperpento. Este año, lanzó “Crónicas de un Súper Papá” escrito por el actor Cristian Teti Cavo e ilustrado por Luis Paredes. Además, publicó la Agenda 2013 y 2014 “Estampas de la Terraza” que cuenta con las obras de 12 ilustradores de Córdoba y Buenos Aires.
www.edicioneslaterraza.com.ar
www.facebook.com/EdicionesDeLaTerraza

Las Autoras 

Leni y Luciana Schwarzman en la presentación de ¡Por su culpa!, el sábado 23 de noviembre en Centro Cultural Casa de Pepino, Córdoba.





Las recompensas

En el marco de la presentación se entregaron las recompensas a los activistas que apoyaron el proyecto en Panal de Ideas.





El equipo

Las autoras junto a Mauricio Micheloud, Vanina Boco y Bárbara Couto, del staff de Ediciones de la Terraza y José Tavella del colectivo Nos juntamos a dibujar.

Comentarios

Entradas populares